XRIDERS LLEGA A URUGUAY

En uno de los espectáculos más importantes del año, por primera vez en Uruguay y en Sudamérica, llega al balneario de Punta del Este el show de XRiders, la exhibición de Motocross  Free Style que proviene desde Europa.

 

Por: Pablo Piñeyro   -   @pablopineyro11

 

La presentación del evento será el próximo domingo 26 de febrero a las 21.30 horas en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Maldonado, y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos. Participarán ocho pilotos europeos (siete italianos y un ruso) que se ubican en el Top 15 del mundo en la categoría FMX (Motocross Free Style) -cuatro de ellos son medallistas de los X GAMES-. La organización está a cargo de la productora uruguaya Dalt-QSP Producciones.

 

Será un espectáculo en el que se podrán observar acrobacias, saltos, un show de fuegos, luces y música al más alto nivel internacional. En la exhibición habrá competencia de FMX, competencia de Salto Alto y Premio a la Mejor Acrobacia. El evento se desarrollará en un circuito que supera los 50 metros con una pista de aceleración, una rampa de despegue para elevarse y así poder concretar los diferentes trucos. La puesta en escena se desarrollará bajo los estándares mundiales que este tipo de exhibición requiere en cuanto a la seguridad, DJ´s especializados y rampas adaptadas a la categoría para que pueda disfrutar toda la familia.

 

Los pilotos son Vanni Oddera, calificado uno de los mejores de Italia, Leonardo Fini, Massimo Bianconcini, campeón actual de salto alto en el Campeonato Mundial de Motocross de Berlín y ganador de dos medallas en los X Games,  Davide Rossi y Mateo Botteon, promesas juveniles, Maurizio Poggiana, Luca Zironi y Alexey Kolesnikov, campeón ruso en 2005 y piloto de la Red Bull X-Fighters Jams Tour en 2009.

 

XRIDERS Punta Del Este 2017 ha sido declarado de Interés Deportivo por la Secretaría de Deporte, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, sin la cual éste espectáculo no hubiese sido posible. Los pilotos que llevarán adelante el espectáculo arribarán a Uruguay el lunes 20 de febrero y se quedarán en el país hasta el domingo 5 de marzo inclusive, período en el cual realizarán diversas actividades públicas además del show.

 

El cupo máximo de espectadores es de 8 mil personas y las entradas están a la venta en las sucursales de Abitab de todo el país. Los precios son de $ 950 las generales, $ 1.600 la Platea y $ 3.000 las localidades VIP.

 

 

Moto-terapia

 

Entre las novedades que ofrece la llegada de X-Riders al país, se difundirá y compartirá el método denominado “Moto-Terapia”,  una técnica utilizada en países de Europa que ayuda a personas con dificultades motrices a fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y fomentar los pensamientos y emociones positivos, esto tanto en niños y adolescentes como adultos.

 

La “Moto-Terapia” será instalada en Uruguay, esto el próximo sábado 25 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este - Maldonado, con chicos de la Fundación Centro Teletón y de Cerema (Centro de Rehabilitación Física de Maldonado). Será a las 11 hora, y durará dos horas y media aproximadamente. Luego de la misma, los pilotos harán un show especial para los chicos.

 

Paralelamente y durante el espectáculo, habrá ubicadas alcancías para colaborar con la organización “Honrar La Vida”, una Asociación Civil sin fines de lucro que se encarga de cubrir las necesidades de las pacientes con cáncer de mama internadas en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, como también de realizar campañas de prevención contra dicha enfermedad.

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.