SE VIENE EL 19 CAPITALES

La edición 14 del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico ya tiene su éxito asegurado al llevar registradas 147 tripulaciones a falta de 20 días para su largada simbólica. Lo más significativo es que el 50% de los anotados son tripulaciones de la República Argentina pero también destaca entre los equipos locales, el estreno de varias nuevas tripulaciones.

Todo ello lleva a que fácilmente se pueda pensar en no menos de 150 equipos en carrera. Brutal.

Mario Rosa   Motores en Punta

Pero además de ello, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico incorpora este año algunas novedades de la cuales, algunas, ya informamos. Por ejemplo, será la segunda vez en su rica historia que se hará fin de etapa en la capital arachana, Melo previo paso por Río Branco ciudad incluida este año en el recorrido.

Otras importantes novedades ya confirmadas refieren a la largada simbólica, a la llegada final y a la ceremonia de premiación. La simbólica el 19 de febrero se llevará a cabo en la rambla de Carrasco frente al Hotel Cottage y seguramente se incorporará algún buen espectáculo musical. La largada técnica -al día siguiente- se llevará a cabo en el aeropuerto de Carrasco y desde allí, proa a La Paloma (Rocha) final del Día 1. Pero al aeropuerto de Carrasco se volverá el 25 a la noche para la ceremonia de premiación en el último piso de la fantástica terminal aérea. Espectacular entorno, sin dudas.

Pero la gran novedad de la 14a. edición refiere sin dudas al punto de llegada: la balnearia ciudad de Atlántida, Canelones.

En materia técnica, la organización dará este año un paso gigantesco al incorporar la tecnología que permitirá realizar el seguimiento de cada piloto milésima a milésima vía satelital. Toda una garantía para los equipos participantes mucho más desde el momento que la carrera se ha vuelto tan competitiva.

Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.