SE RESUELVE LA FECHA DEL CLÁSICO

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional que por fixture debería jugarse en la quinta fecha del Campeonato Uruguayo, tendrá resolución esta noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante Consejo de Liga de los clubes de Primera División con la Mesa Ejecutiva.

Por: Rafael Castillo

La reunión llevada a cabo entre Jorge Casales, presidente de la Mesa, los integrantes de la Comisión de Seguridad y el Inspector Rafael Peña ayer en la sede la calle Guayabos, dirimió que jugar el encuentro en la fecha nueve, la cual sería en principio cambiada por la quinta, caería en fecha 2 de abril.

Las cámaras de seguridad tendrían un día de prueba para ajustar detalles, entonces la idea es que el encuentro sea disputado el 5 de abril. La empresa televisiva con los derechos dio a conocer su propuesta para jugarlo de noche, todo está en manos de la Comisión de Seguridad para aceptar.

En caso contrario, de que se juegue de tarde, la empresa deberá determinar su disponibilidad de programación. En estas condiciones, el Consejo de Liga tendrá la propuesta de jugar los siete partidos de la fecha cinco tal cual como estaba establecido y el clásico sería el único partido postergado.

La otra propuesta es cambiar la fecha nueve por la cinco y que el clásico no se dispute el domingo 2 de abril sino el 5. Este viernes la Mesa Ejecutiva dará a conocer el proyecto de la quinta fecha, según las resoluciones que se tomen esta noche en la AUF.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.