LOS MEJORES SEIS DEL INTERIOR

La Copa Nacional de Selecciones de OFI tiene a sus seis equipos finalistas que definirán primero el título del litoral y posteriormente mediante azar se determinarán los cruces para jugar por la copa del interior.

Por: Rafael Castillo  Foto: Fútbol Florida

El Litoral Regional lo definirán Tacuarembó y Rivera en un nuevo clásico del Norte. Tanto rojiblancos como celestes cayeron ante Ligas Agrarias y Bella Unión respectivamente en condición de visitante 1-0, pero obteniendo en el global la oportunidad de ser finalistas. 4-2 terminó ganando el conjunto de Armando Javier Duarte y 3-1 el elenco de Julio Ferreira.

El Litoral Sur estará en manos de Durazno y Canelones. Los del centro del país golearon en su casa 4-1 a Paso De Los Toros y lograron revertir la ventaja de un gol que traía el representativo isabelino. No obstante, los canarios llegaron e hicieron los deberes acorde a la ida, ganando 3-0 en Florida y cerrando un 5-0 global.

Por el Litoral Este se verán las caras Canelones del Este que dejó fuera por penales a Rocha en su estadio ganando 4-3 y Cerro Largo que eliminó agónicamente a Maldonado en el Ubilla tras ganar 2-0 y poner el 2-1 global. En este encuentro hubo agresión de los futbolistas fernandinos tras la eliminación sobre los arachanes.

TÍTULO COPA DEL INTERIOR:

Las seis selecciones están clasificadas. Terminada esta fase el miércoles 22 de febrero se realizará un sorteo para determinar los cruces que no pueden ser los mismos de la instancia final en los respectivos litorales. Accederán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor.

Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.