LA SUB 18 SE PONE APASIONANTE

En juveniles sub 18 también se vieron las caras las respectivas selecciones clasificadas a la instancia de Cuartos de final en los encuentros definitorios, quedando los cuatro mejores de las zonas litoral regional, sur y este que a partir del sábado buscarán un lugar en la definición.

Por: Rafael Castillo   Foto: Canelones Azulgrana vía futbolflorida

LITORAL REGIONAL:

El conjunto de Salto recibió en su Ernesto Dickinson a Tacuarembó luego de ganar como visitante en el Raúl Goyenola y todo comenzó bien para el local. A los 28′ Facundo Godoy abrió la cuenta pero a los 30′ un gol en contra de Tabárez le permitió a los "rojiblancos" ponerse a tiro porque de conseguir un gol más eliminaban a los de la tierra de las naranjas. Sin embargo, se esfumó esa chance y los de Mario Castillo se despidieron del torneo.

Artigas confirmó su localía y volvió a hacerse fuerte en el Matías González. Venció 3-1 a Young luego de empatar en Río Negro en un tanto por bando. Los goles de los fronterizos llegaron de la mano de Franco Terrago, Bruno Paniza y Joaquín Dávila, mientras que Diego Santos puso el único grito de la visita.

Tras ganar en el Atilio Paiva Olivera todo quedó a pedir de boca para Paysandú. El elenco del oeste del país confirmó su superioridad ante Rivera en su estadio Artigas y ganó 1-0 con el gol solitario de Ignacio Cabaña para establecer el global de 2-0 y acceder de esta manera a Semifinales.

Río Negro ya había hecho el trabajo sucio en tierras sanduceras cuando goleó a Guichón 6-0. Para no ser menos en su cancha, le propinó una nueva paliza ganando 4-0 con "hattrick" a los 2′, 62′ y 77′ de Brandon González más una diana de Braian Cordara a los 72´ para el global más abultado en lo que va de las llaves mata-mata, de 10-0.

Próximos partidos:

SALTO-ARTIGAS

PAYSANDU-RÍO NEGRO

LITORAL SUR:

Flores sufrió pero clasificó a la próxima fase. En el Martínez Monegal, Canelones con goles de Franco Rossi a los 9´ y 58´ estiraba la definición de la llave a penales con el empate transitorio de los trinitarios a los 30´ por intermedio de  Luciano Pereyra. Pero a los 66′ Matías Fayagola le dio el respiro a la visita para quedarse con el acceso a la instancia decisiva.

Colonia hizo los deberes como local ganando 5-1 ante Durazno y no quiso ser excepción en tierras ajenas. Fue al Silvestre Omar Landoni y ganó 3-2 con goles de Emiliano Villar en dos oportunidades y Nahuel Rojas en el tanto restante. Para Durazno Facundo Samaniego puso sus dos dianas que de poco sirvieron en el resultado global de 8-3.

En el Campeones Olímpicos victoria local y alegría de ambos porque pese a caer San José ante Florida 1-0, la cantidad de puntos sumados le permitió a los maragatos acceder a semifinales ya que en la ida había ganado 4-3. El único gol del partido lo marcó Enzo Canclini a los 80´.

Próximos partidos:

COLONIA-SAN JOSÉ 

FLORES-FLORIDA

LITORAL ESTE:

Treinta y Tres perdió en el estadio Municipal de Pando 3-2 ante Canelones del Este con goles locales de Santiago Scaldaferri, Andrés Espino y Jesús Madrid de penal y tantos visitante en dos oportunidades de Bruno Eula. Sin embargo, como en la ida los trinitarios ganaron 2-1, en el empate 4-4 global, la cantidad de goles marcados como visitante fue determinante.

Rocha dejó la llave a su favor tras ganar 1-0 a Zona Oeste de Maldonado de visita y como local confirmó el resultado goleando 5-1 con goles convertidos a los 32´ por Alejandro Techera, a los 89´ por Alex Velázquez y la actuación de la noche llevada a cabo por Nahuel Azuri con su "hatrrick" a los  71′, 80′ y 90′.

Maldonado doblegó a Lavalleja en el Domingo Burgueño Miguel ganando 4-2 y consiguió de esta manera el pasaje a semifinales del torneo con los goles marcados por Mauricio Píriz, Facundo Suárez y doblete de Alejandro Casuriaga (uno de penal), al tiempo que para la visita descontaron también de penal Samuel Gómez y Facundo Salvarrey.

Sin despeinarse y con el resultado a favor de la ida, Cerro Largo cumplió con el trámite y derrotó a Casupá en su Parque Libertad 4-0. Carlos Rivero aportó doblete personal y lo acompañaron Agustín Araujo y Bruno Suárez en el marcador. Todos los goles fueron en el primer tiempo.

Próximos partidos:

TREINTA Y TRES-ROCHA

MALDONADO-CERRO LARGO

Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.