Varios de los principales equipos de karting que compiten en Uruguay han hecho sus primeras inscripciones para el Summer Training Cup (STC) “Memorial Wilson Rainieri” que se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero en el Kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.

Por Mario Rosa   Motores en Punta

Pilotos de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y del Club Uruguayo de Rally (CUR) ya han confirmado su asistencia en tanto que varios campeones y ex campeones de los últimos certámenes Nacionales de karting estarán en carrera. Por ejemplo, el dos veces Campeón Nacional Master Ignacio Silva (FOTO) defenderá su Nro. 1 en la categoría Master. Será la primera vez que pilotos de las dos Federaciones (FUK y FUAD) se midan en un “mismo terreno”.

Entre las parejas confirmadas, destaca el ex campeón de Superturismo Juan Pablo López que compartirá kart con Gonzalo Viñas, de gran temporada 2016 en la Sonic Racing Cup y listo para estrenarse este año en el Superturismo Clase 2.

El Piloto del Año 2016 Rodrigo “Coco” Zeballos se estrenará en el Karting formando pareja con Alejandro Scarone, destacado piloto del Rally Nacional. Ambos compiten en la Shifter 200 donde también destaca la llegada del pandense Martín Cánepa. El gran piloto internacional -con presente en Superturismo-, formará pareja con Gonzalo Ferrari.

Desde Argentina llegan noticias. El Wolf Kart que orienta Eduardo Viglietti tiene ya confirmados tres pilotos pero anunció otros dos en vías de concretarse. Puede por esta vía, producirse un lindo anuncio en los próximos días. Veremos.

Habrán muchos regresos y muchos estrenos. Entre los regresos, dos grandes ex campeones de la Senior jerarquizan una categoría que apunta a poner en grilla cerca de una veintena de pilotos. Fernando Guzzo y Nicolás Laprovítera vuelven con muchas ganas en este STC 2017.

Apenas abierto el plazo de inscripciones, la respuesta ha sido muy buena por lo que se espera la mejor edición del STC en este 2017 sin perjuicio de que más nombres importantes de la pista y el rally, puedan sumarse al espectáculo que organiza el Club Douglas Gilles de Colonia, certamen que muchos pilotos del automovilismo lo ven como una muy buena oportunidad para “mover las manos” a la espera del inicio de los certámenes oficiales de AUVO y CUR.

Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.