EDI FUNDAMENTAL

Cavani convirtió su gol 23 en la Ligue 1 y el primero de PSG en el triunfo por 2-1 ante Lille en los descuentos y así seguir el rastro de Mónaco.

Por: Valentina Silva Cayaffa @valesilvac

En el Parque de los Príncipes, París Saint-Germain estuvo a pocos minutos de perder puntos decisivos, teniendo en cuenta que el líder Mónaco continuó hoy con su racha de victorias.

Durante el primer tiempo, el equipo parisino tuvo el dominio total y la actitud ofensiva, pero Lille presentó una defensa ordenada y un arquero inspirado. Las emociones estuvieron en el final del encuentro.

Edinson Cavani abrió el marcador en el minuto 70’ de cabeza, tras un centro y mal despeje de la defensa rival. Con este grito, el goleador de la Ligue 1 se despegó aún más en la tabla de goles, llegó al número 23 en 22 partidos disputados seguido por Alexandre Lacazette con 18.  

Contra todo pronóstico y en consecuencia de un error defensivo del equipo de Unai Emery, el visitante empató a cuatro minutos del final con remate de Nicolas De Preville.

El empate comprometía al PSG en la Liga, puesto que Mónaco venció a Montpellier 2-1 en esta jornada y consciente de eso, fue a buscar el resultado en los descuentos.

Tras un rebote y una jugada poco prolija, el arquero de Lille tapó un remate a quemarropa de Cavani. El balón quedó suelto y Lucas Moura decantó la victoria agónica para que su equipo siga a tres puntos del líder.  

 

Mirá el gol de Cavani acá


Edinson Cavani Goal HD - PSG 1-0 Lille - 07.02... por nammakudla
Valora este artículo
(0 votos)

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.