Primera División - Abajo

Primera División - Abajo (1889)

Hoy por la mañana en Los Aromos hablaron en conferencia de prensa el capitán Nahitan Nandez, el lateral Lucas Hernández y el volante Matías Mier.

Por: Javier O´Niell

El capitán de Peñarol y jugador que forma parte del proceso de selecciones del maestro Tabárez,  se refirió a la ansiedad de la tribuna y dijo que deben de manejar la ansiedad que genera la hinchada porque no está siendo la que esperaban. "La gente de Peñarol siempre quiere ganar. Se traspasa la ansiedad y está en nosotros poderla controlar".

Por otro lado opino sobre su próximo rival Wanderers y la dura visita que les espera el próximo sábado en el Parque Viera, “Salir a canchas visitantes siempre es difícil (Parque Viera). Es un equipo difícil que siempre tuvo su manera de jugar".

Otro que hablo fue el lateral ex cerro que se refirió a como se sentía el equipo sobre si sentían algún tipo de nerviosismo, "no siento que el equipo tenga nerviosismo" y agregó que "Peñarol siempre sale a ganar", y como estaban siendo las actuaciones en las líneas del carbonero, 

"Solo falta hacer el gol. En líneas generales, el equipo está muy bien". Por último se refirió al próximo rival diciendo que es un muy buen equipo y que demostró que saben qué hacer con la pelota.

Por último hablo Mier quien se refirió a la actitud, al juego del equipo y se refirió a como es la situación de la hinchada con el rendimiento “La hinchada acompaña, está bastante conforme con la actitud y el juego del equipo”, también se refirió a su estado físico y dice cada partido sentirse mejor físicamente.

 

 

 

Peñarol se entrenó hoy por la mañana en Los Aromos de cara su próximo encuentro ante Wanderers y su técnico Leonardo Ramos piensa en cuatro variantes para la cuarta etapa del torneo Apertura.

Por: Javier O´Niell

Dichas modificaciones son los ingresos de Cristian “Cebolla” Rodríguez quién tendría su debut como titular en la oncena, Nahitan Nandez quién vuelve luego de su expulsión, Junior Arias quien tuvo buenos minutos en su ingreso ante Boston River y Alex Silva quien no venía siendo en cuenta entre los titulares del entrenador.

El cebolla entraría en lugar de Matías Mier para darle más contundencia al ataque aurinegro, Junior Arias por Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez pasaría a buscar enlazar mediocampo con ataque y la delantera la compartiría con Lucas Cavallini. Por su parte, el capitán va por Juan Martin Boselli y el ex Wanderers en el lateral derecho por Hernán Petryk.

El equipo que titular que mostró Ramos se paró de esta manera: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Junior Arias y Lucas Cavallini.

El movimiento táctico se realizó sin arqueros quienes tuvieron una charla con el DT al finalizar el entrenamiento. Pero es evidente que el calvo guardameta será el que ocupe los tres palos. Peñarol volverá a entrenar hoy en la tarde a las 17:00 en Los Aromos.

Nacional entrenó hoy por la mañana en Los Céspedes con la presencia de dos campeones sub 20, Matias Viña y Agustin Rogel quienes ya son parte del plantel principal, pero no Rodrigo Amaral con futuro lejos del recinto albo.

Por: Javier O´Niell

El goleador de la celeste tendrá una preparación especial para el Mundial de corea y luego será transferido por lo cual no vestirá más la camiseta de los de la Blanqueada. Hoy se reunirá su representante Daniel Fonseca con el presidente tricolor, José Luis Rodríguez y quedará clara la situación del jugador.

El bolso, de puntaje perfecto tiene en mente el partido del próximo fin de semana ante un River Plate necesitado de puntos ya que solo obtuvo uno solo de los nueve que fueron disputados y se complica su situación en la tabla del descenso.

También se dará la vuelta el próximo domingo la vuelta al Gran Parque Central para disputar la cuarta fecha del Apertura de Gonzalo Porras luego de su suspensión y Tabaré Viudez recuperado de su lesión posiblemente titular en lugar de Brian Lozano.

Las destacadas actuaciones de Rodrigo Aguirre no pasan por alto y tampoco el gran debut de Álvaro “Tata” González quien con menos de un minuto en cancha convirtió el gol que le dio la victoria al tricolor en Colonia.

El lateral colombiano Sergio Otálvaro se sigue recuperando de su fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Por otra parte Leandro Barcia y Alexis Rolin son los únicos jugadores que están en sanidad. El miércoles se entrenaran a las 9:00 en el Gran Parque Central.

Peñarol entrenó en Los Aromos hoy por la mañana con vistas a la dura visita del próximo fin de semana ante Wanderers que viene de ganar el clásico del Prado.

Por: Javier O´Niell

El carbonero ya tiene un cambio asegurado para afrontar la cuarta etapa del torneo apertura que es la vuelta del capitán Nahitan Nandez, quién no estuvo disponible por suspensión en el empate a cero ante Boston River en el Campeón del Siglo.

Leonardo Ramos, técnico aurinegro, también piensa en variantes en el ataque para jugarle al bohemio luego de los dos partidos consecutivos con cero gol, Liverpool y el verdirrojo. Cristian “Cebolla” Rodriguez  al pasar los partidos cada vez tiene más minutos y esto hace que cada vez se acerque más a la oncena inicial. De esta manera puede ser la carta que ayude al DT en la ofensiva mirasol.

También surge la posibilidad de Junior Arias quien tuvo buenos minutos el pasado fin de semana por Gastón Rodríguez, de dos flojas últimas presentaciones y que no ha encontrado el gol en lo que va del campeonato.

Otra novedad es que el golero Gastón Guruceaga, el paraguayo Ivan Villalba y el volante central Guzmán Pereira están los tres en condiciones y entrenan a la par de sus compañeros.

El miércoles entrenaran en doble horario a las 9:00 y 17:00, Peñarol debe de pensar en ganar y acortar la diferencia de cuatro puntos que tiene con Nacional recién disputadas 3 fechas del apertura.

Ya se pusieron en ventas las entradas en Redpagos para el partido del sabado, los carboneros tienen tres sectores disponibles Tribuna Obdulio Varela $450 y Tribuna René “Tito” Borjas $600, Tribuna Jorge Barrios $300.

Peñarol empató sin goles ante Boston River en el Campeón Del Siglo por la tercera fecha del Torneo Apertura 2017, siendo este el segundo empate consecutivo para los de Leonardo Ramos, que no pudieron mostrar una idea futbolística clara para concretar los tres puntos.

Por: Luis Miguel Rampa. @LMrampa

El equipo  “mirasol” tuvo en frente un Boston River disciplinado y ordenado que pudo frenar las escasas llegadas del equipo de Ramos. Peñarol intentó a través Gastón Rodríguez,  que creó situaciones e inquietó el área del arquero de Boston River Adrián Berbia.

El técnico de Peñarol buscó mejorar el juego y desde el banco buscó la solución. Con el  “Cebolla” Rodríguez,  generó espacios e intentó aclarar las ideas pero no fue suficiente.  Nicolás Dibble, otra de las cartas que el entrenador utilizó, tampoco fueron el antídoto necesario para mejorar y obtener la victoria. Peñarol no conformo y dejó puntos en el camino.

El técnico de Peñarol  habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones del partido. “Las situaciones que tuvo Boston River fueron pocas y me parece que fueron errores más nuestros que virtudes del rival. Tengo la sensación que seguimos manteniendo el cero en nuestro arco y que estamos generando situaciones. Falta solo empujarla.”

Agregó “No somos el mejor equipo del mundo cuando hicimos  cuatro goles en el primer partido y tampoco somos los peores por no haber convertido en estos dos últimos. Si hoy hubiésemos ganado uno a cero, tendría la misma sensación, de que dejamos todo.

“Estoy muy tranquilo con el rendimiento del equipo y sé que va a mejorar. No pierdo de vista que este es un torneo totalmente distinto al del año pasado, tampoco no pierdo de vista que es un plantel casi nuevo, donde hay ocho jugadores que vinieron  y hoy están la mayoría jugando el equipo titular. Explicó el técnico “aurinegro” Leonardo Ramos.

Ramos destacó la actuación de Martín Boselli. "Hizo un muy buen partido, fue bastante punzante y le tocó bailar con la más fea por el desdoble que tuvo que hacer".

Respecto al penal que el árbitro Andrés Cunha no sancionó por la mano de Martín González en el área, Ramos declaró. "No voy a hablar de los árbitros, no lo cobraron y hablar de supuestos es muy difícil", aunque para mí fue penal, pero no lo debe haber visto"

En su estadio Peñarol igualó sin goles ante Boston River en el cierre de la tercera fecha del Apertura. Los dirigidos por Leo Ramos tuvieron entrega pero una vez más le faltó gol y otra vez resignó unidades.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

La fecha tres del Apertura se cerró con el juego que protagonizaron Peñarol y Boston River. Una etapa inicial que finalizó con el marcador en blanco puesto que ambos equipos tuvieron insinuaciones pero sin situaciones donde los arqueros fueran protagonistas.

En Peñarol, la pelota no le llegó con claridad a los delanteros Cavallini y Rodríguez. El aurinegro contó con algunas situaciones: Cavallini tuvo dos remates cercanos pero sin peligro sobre el arco de Berbia, mientras que Gastón Rodríguez y el paraguayo Villalba (que intentó ganando por aire) sumaron las otras posibilidades para el equipo de Ramos. Lo más interesante lo mostró el ex Juventud de Las Piedras, Juan Bosseli que tuvo activa participación en su función de volante por derecha.

Por su parte Boston River también contó con algunas acciones en ofensiva. En esa zona, Bruno Foliados fue el más inquietante participando en la primer jugada del encuentro donde asistió a Sosa y en última del primer tiempo cuando definió tras tocar por encima de Iván Villalba que era su marcador. En defensa,el equipo de Apud estuvo atento y le dio poco espacio a Peñarol para que generara fútbol.

Para el complemento fue Peñarol quien buscó el partido con mayor intensidad. Las variantes fueron todas ofensivas ingresando el “Cebolla” Rodríguez, Arias y Dibble. Este último se proyectó en velocidad y tuvo el tiro más claro del carbonero que forzó la intervención del meta Berbia. La insistencia del equipo de Ramos fue notoria después de los veinte minutos, pero también la visita tuvo sus chances y un minuto, tras un doble error de la zaga aurinegra (primero Arias y luego Villalba) se lo perdió Foliados. Un minuto después, fue Mauro Vila que tuvo el gol pero su remate no tuvo destino de gol.

La jugada polémica se dio tras un centro de Lucas Hernández que pegó en el brazo de Martín González dentro del área, en la cual no se sancionó penal por parte del árbitro Cunha. Los nervios y el apuro jugaron en contra para Peñarol al punto que al final del juego casi se lo lleva la visita cuando Guruceaga dejó una pelota corta y Vila definió mal. Otro empate sin goles para el aurinegro que tuvo entrega pero no pudo ganar.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.
FECHA 3.

PEÑAROL 0 – BOSTON RIVER 0

Fecha: 19 de febrero. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Richard Trinidad y Sergio Freire.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petrik, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Ángel Rodríguez (75' Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Matías Mier (66' Junior Arias), Juan Martín Bosseli; Gastón Rodríguez (55' Cristian Rodríguez), Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Joaquín Pereira, Guillermo Fratta, Martín González; Pablo Álvarez, Diego Scotti, William Klingender (66' Mauro Vila); Pablo Cepellini (87' Federico Pintos), Diego Gurri; Bruno Foliados (74' Dudú), Sebastián Sosa. Director técnico: Alejandro Apud.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42' Ángel Rodríguez (P), 44' Guillermo Fratta (BR), 85' Diego Gurri (BR).

Con gol de Álvaro “Tata” González, Nacional venció 1-0 a Plaza Colonia por la tercera fecha del Torneo Apertura en el estadio Alberto Suppici, le bastó un minuto en cancha al  centrocampista de 32 años, para marcar el tanto que le dio la victoria y los tres puntos a los dirigidos por Martin Lasarte.

Por: Luis Miguel Rampa @LMRampa

En un partido complicado y difícil para ambos equipos Nacional, se llevó las tres unidades que le permiten estar en lo más alto de la  tabla de posiciones del Apertura 2017 con nueve puntos.

Los “tricolores”, no han lograron mostrar en éstas tres fechas un fútbol exuberante y contundente. Pero si, supieron ser efectivos a la hora de sumar de a tres.

Y como de costumbre, los goles llegaron desde el banco. Álvaro González, tras centro del también ingresado Diego Aguirre, a los 69’ convirtió el 1-0 de la victoria.

Así lo vivió el “tata”,  “fue todo perfecto, pude llegar por el segundo palo convertir el gol y aclarar un poco el partido. El volante también analizó el partido y resumió que “fue un partido cortado, nos llevaron a un ritmo de juego que no es el que estamos acostumbrados. Después del gol pudimos controlar más la pelota y sumar los tres puntos, que es lo más importante.”

Por su parte, el técnico Martín Lasarte, dejó su parecer del partido y lo arduo que fue obtener la victoria "Fue un partido complicado, difícil. El 'Tata' entró e hizo el gol. Eso fue muy importante. El banco es un atributo".

Además Lasarte, resaltó la excelente actuación del joven zaguero “Rafa” Garcia.  “Hizo un buen partido, fue sólido y muy ordenado, es un jugador que nos da mucho.”

En un encuentro que no fue sencillo para el equipo de Lasarte, Nacional se llevó los tres puntos de Colonia y sigue con puntaje perfecto gracias al gol de Álvaro González en su estreno.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21  Foto: Teledoce.com

En Colonia, el Plaza volvió a recibir al tricolor en el Supicci después de un año. Un encuentro que en los primeros movimientos tuvo al equipo albo inquietando algo más que el elenco locatario, con las intervenciones de Kevin Ramírez y Sebastían Fernández en zona ofensiva. Después de unos instantes de intensidad de la visita el equipo de Rocco emparejó las acciones y le planteó un encuentro parejo a Nacional.

Matias Caseras y Bogliaccino “coparon” la mitad del terreno y eso generó que el local llegara más sobre el arco defendido por el “Coco” Conde. Eso generó algo de nervios en Nacional ya que el fondo del equipo de Lasarte empezó a sentir los embates de Redín y Castellanos justificando el dominio de Plaza después de los treinta minutos.

Al igual que en los encuentros anteriores, el equipo de Lasarte careció de poder ofensivo y de gol, como le sucedió en las primeras dos etapas cuando terminó sin goles en los cuarenta y cinco iniciales ante Juventud y Danubio. Sin embargo, Sebastián Fernández tuvo su posibilidad pasados los cuarenta minutos de juego, pero el meta Aguerre evitó la caída de su valla y de esa manera el “albo” culminó tres primeros tiempos sin anotar.

El equipo de Plaza por su parte, no pudo encontrar el tanto de apertura en el marcador pero fue mucho más que Nacional, que después de unos primeros momentos de ataque, se quedó y fue neutralizado por el trabajo del equipo coloniense.

La etapa complementaria tuvo a Nacional yendo con todo para llevarse la victoria del Supicci. En este sentido, Lasarte no dudó y echó mano al banco: a los diez minutos mandó a su carta salvadora del Uruguayo Especial (Ligüera) y el de los tres puntos ante Danubio (Aguirre). Eso generó que el tricolor saliera a buscar el juego y cambiara la imagen expuesta en la primera parte.

Las situaciones se sumaban, Aguerre era figura, pero la insistencia de Nacional tuvo su premio. Unn minuto antes Lasarte puso en el campo al “Tata” González que en la primera pelota que tocó y tras un centro de Aguirre, anotó su primer gol en la vuelta a Nacional y la apertura en el marcador.

De ahí en más el tricolor siguió atacando pero sin conseguir más goles. Solo le bastó con el tanto de González para quedar lider y en solitario.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.
FECHA 3

PLAZA COLONIA 0 – NACIONAL 1

Fecha: 18 de febrero. Estadio: Alberto Supicci de Colonia. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Marcelo De León y Nicolás Tarán.

PLAZA COLONIA: Washington Aguerre; Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Sebastián Díaz, Baltasar Silva (85' Federico Ramos); Axel Fernández (78' José Álvarez), Mariano Bogliaccino, Matias Caseras (72' Maximiliano Noble), Camilo Nuñez; Federico Castellanos, Exequías Redín. Director técnico: Leonel Rocco.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (69' Álvaro González), Brian Lozano (56' Rodrigo Aguirre); Kevin Ramírez. Sebastián Fernández (56' Martín Ligüera), Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

Gol: 70' Álvaro González (N)

Amonestados: 26' Santiago Romero (N), 46' Alfonso Espino (N), 53´ Ezequías Redín (PC), 54' Sebastián Díaz (PC), 59' Rodrigo Aguirre (N), 64'Mariano Bogliaccino (PC).

 

Juventud y Rampla empataron 2-2 esta tarde en el Parque Artigas por la tercera fecha del torneo Apertura uruguayo 2017.

Por: Gabriel Hernández  @gabrielhm14  Foto: @CampeonatoAUF

Gabriel Alles marcó por duplicado para los de Las Piedras a los 16 y 65 minutos respectivamente.

Alex Silva descontó para Rampla sobre el cierre del primer tiempo y Juan Gómez decretó el empate final en tiempo cumplido para los picapiedras.

En la próxima Rampla recibe a Danubio en el Olimpico y Defensor oficia de local ante Juventud.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017 "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA. TERCERA FECHA

JUVENTUD  DE LAS PIEDRAS 2 vs 2 RAMPLA JUNIORS

Estadio: Artigas de Las Piedras. Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Robert Muniz y Santiago Fernández.

JUVENTUD: Juan Castillo, Alejandro Reyes, Damián Macaluso, Diego Rodríguez, Leandro Zazpe, Jim Varela, José Varela (55’ José Alberti), Leandro Ezquerra, Delis Vargas (89’ Diego García), Gustavo Alles y Yordan Mosquera (82’ Diego Casas). Director técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Lorenzo Bidart, Ismael Gularte, Pablo González y Jorge Martínez.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (76’ Cristian Olivera), Emiliano García, Maximiliano Montero, Matías Soto, Gabriel De León, Nicolás Rocha, Nicolás Prieto, Adrián Leites (69’ Juan Manuel Gómez), Alexander Silva y Santiago González (82’ Damián Cabrera). Director técnico: Fernando Araujo. Suplentes: Darío Silva, Claudio Servetti, Matías Rigoleto y Jhonny Galli.

GOLES: 18’ Gustavo Alles (J), 40’ Alexander Silva (RJ), 64’ Gustavo Alles (J) de penal, 90’ Juan Manuel Gómez (RJ).

Tarjetas amarillas: 49′ Alejandro Reyes (J), 57′ Alexander Silva (RJ), 82′ Yordan Mosquera (J), 90′ Jim Varela (J), 90’ Juan Manuel Gómez (RJ).

 

10 futbolistas profesionales en actividad integran la famosa "lista negra" que posee el Ministerio del Interior, los cuales no pueden acceder a entradas para los partidos AUF tomando en cuenta el nuevo sistema de ventas implementado.

Por: Rafael Castillo  Foto: Marca.com

Del medio local Fabián Estoyanoff (Fénix), Ignacio González (Wanderers), Washinton Aguerre (Plaza Colonia) y Diego Arismendi (Nacional). Incluso tanto el "Mama" como "Nacho" tuvieron inconveniente en su momento para salir del país para jugar la Copa Teresa Herrera en España con los tricolores.

Del exterior aparecen Santiago García (Godoy Cruz de Argentina), Leonardo Burián (Jaguares de Chiapas de México), Carlos Nuñez (Guaraní de Paraguay), Jonathan Sandoval (Argentinos Juniors) y Darwin Torres (Zacatapec del ascenso de México).

Todos ellos fueron procesados sin prisión por la jueza Blanca Rieiro en enero de 2014 tras protagonizar una riña generalizada en el clásico de verano de ese año que dejó en lo deportivo la victoria de Nacional 1-0 con gol de penal de Iván Alonso en el arco de la Ámsterdam.

Además, Jorge Bava (Atlético Bucaramanga de Colombia), quien agredió a un efectivo policial en el clásico de verano de 2013 al término del partido que Peñarol se llevó por 1-0 con tanto de Marcelo Zalayeta en el arco de la Colombes, también quedó registrado en la lista negra que fue enviada a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Como trabajadores tienen derecho a ejercer su profesión dentro del campo de juego. Sin embargo, si estos futbolistas son expulsados o están lesionados y quieren ir a ver a su equipo el fin de semana siguiente no lo podrán hacer ya que en el momento de sacar la entrada con su carné, saltará que su nombre está "manchado".

 

 

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.