Primera División

Primera División (8)

El equipo de Boston River logró un punto valioso, empatando 0-0 ante Peñarol en el Campeón Del Silgo por la tercera fecha del Torneo Apertura 2017.

Por: Luis Miguel Rampa @LMrampa

“Peleamos el partido y en definitiva creo que el resultado fue justo.” Afirmó el entrenador de Boston River, Alejandro Apud.

El técnico destacó el trabajo del equipo. “Hoy el equipo respondió, nos faltó un poco de elaboración y ser más profundos. Nos costó recuperar la segunda pelota, aunque por momentos logramos generar algunas situaciones pero por otros momentos no pudimos.”

“Me parece que fuimos asediados más que nada  por pelotas aéreas, centros desde el costado y  faltas. Creo que a nivel de juego, no hubo situaciones claras por parte de Peñarol. Por momentos recuperamos la pelota e intentamos generar y hacer lo que estamos acostumbrados a hacer. Así lo sintió al partido, el entrenador del equipo del Rojiverde.

Defensor Sporting venció 2 a 1 agónicamente a Sud América de visita en el Parque Palermo. El equipo “violeta”  comenzó ganando con gol de Martín Rabuñal, pero cuando ya se iba el partido, Bruno Giménez de penal ponía el empate transitorio. Cuando el partido se iba apareció Maxi Gómez para poner el tanto de la victoria de los “violetas”, a su vez el atacante fue expulsado por doble amarilla, esto debido a colgarse del alambrado. El delantero del equipo de Parque Rodó hablo con La Oral Deportiva luego del encuentro.

Por: Ignacio Gaggero

Sobre lo que fue el partido el goleador dijo “fue un partido trabado, más de pelotazos que de jugar por abajo, la cancha no ayudaba mucho a jugar y por suerte nos llevamos los 3 puntos.” En el festejo el joven delantero se colgó del alambrado, algo que le costó la segunda amarilla y la expulsión, sobre el tema declaro “me expulsan por doble amarilla, pero la segunda que fue por colgarme del alambrado no me la iba a sacar el juez, fue el cuarto árbitro que me denuncio y por eso me echaron.”

Por otro lado el jugador comento como fue la jugada donde le toco convertir  “fue una pelota que me la cruzan desde el fondo, metí un pique, la deje llevar un poco y después la cruce.” Nuevamente a Defensor le empatan el partido sobre el final del encuentro, ya había pasado con Cerro en la fecha anterior, para eso Gómez dio su punto de vista “creo que contra Cerro también merecíamos los 3 puntos pero no pudimos lograrlos. Hoy fue bastante parecido el partido, pero luchamos todo el partido y nos pudimos llevar los puntos a casa.”

En poco más de una semana Defensor Sporting tendrá el primer partido por Copa Sudamericana contra la Liga de Quito, club que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. El atacante de los “violetas” afirmo que ya se están preparando para el duelo  “ya estamos preparándonos para la Sudamericana, tenemos un rival difícil como es la Liga de Quito pero vamos a tratar de hacer el mismo trabajo que hicimos hoy.”

Wanderers derrotó por 2 a 1 a River Plate en el clásico del Prado disputado esta tarde en el Federico Omar Saroldi.

Por: Gabriel Hernández @gabrielhm14  Foto:[email protected]

Wanderers sacó chapa en el clásico derrotando a su acérrimo rival River Plate por dos tantos a uno.

Sergio "chapita" Blanco abrió la cuenta para el Bohemio con un golazo definiendo de tres dedos y clavando la pelota en el ángulo del arco defendido por Nicola Pérez.

Fernando Gorriarán descontó para el darsenero sobre los 41 minutos. Pero Cristian Palacios como en la fecha pasada aparecería para cerrar el marcador y darle el clásico a Wanderers.

En la siguiente fecha el Montevideo Wanderers enfrenta como local a Peñarol mientras tanto que Nacional recibe a River Plate en el Gran Parque Central.

CAMPEONATO URUGUAYO "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA 2017. TERCERA FECHA

RIVER PLATE 1-2 WANDERERS

Cancha: Parque Saroldi. Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González, Iván Silva, Williams Martínez, Yefferson Moreira (73’ Mauro Da Luz), Joaquín Noy, Fernando Gorriarán, Nicolás Rodríguez, Matías Jones, Richard Porta (40’ Alexander Rosso), Mathías Saavedra (65’ Gonzalo Vega). Director técnico: Julio Avelino Comesaña. Suplentes: Gastón  Olveira, Agustín Ale, Santiago Scotto, Fabricio Fernández.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas (45’ Lucas Morales), Matías Santos (70’ Cristian Palacios), Adrián Colombino, Santiago Martínez, Ignacio González, Rodrigo Rivero (32’ Manuel Castro), Sergio Blanco. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Federico Andueza, Joaquín Verges, Santiago Gaspari.

Goles: 7’ Sergio Blanco (W), 42’ Fernando Gorriarán (RP) 71’ Cristian Palacios (W).

Defensor Sporting derrotó por dos a uno a Sud América esta tarde en el partido disputado en el Parque Palermo por la tercera fecha del Apertura 2017.

Por: Gabriel Hernández @gabrielhm14  Foto: @CampeonatoAUF

Defensor Sporting logró ponerse en ventaja tras un gol convertido por parte del centrocampista Martín Rabuñal.

Cuando llegaba el final del partido Bruno Giménez empataba para el local a los 89 minutos.

Todo parecía indicar empate pero apareció el goleador Maximiliano Gómez cuando más lo necesitaban y le dio los tres puntos al violeta.

En la próxima Defensor recibe a Juventud y Sud América a Cerro.

CAMPEONATO URUGUAYO "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA 2017. TERCERA FECHA

SUD AMÉRICA 1 vs 2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Palermo. Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Matías Rodríguez.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Sergio Felipe, Edgar Martínez, Bruno Ibeh, Gonzalo Camargo, Fabián Yantorno, Joaquín Pereyra (57’ Bruno Giménez), Gastón Díaz (71’ Heber García), Cristian Souza, Federico Millacet y Gastón Colman (66’ Gonzalo Mastriani). Director técnico: José Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Nicolás Martínez, Agustín González y Rodrigo Pollero.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella (55’ Martín Rabuñal), Matías Zunino (75’ Emiliano Alvarez), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Mathías Suárez, Matías Cabrera, Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (55’ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Castro y Héctor Acuña.

GOLES: 56’ Martín Rabuñal (DS), 88’ Bruno Giménez (SA) de penal, 89’ Maximiliano Gómez (DS).

Amonestados: 12’ Maximiliano Gómez (DS), 26’ Sergio Felipe (SA), 28’ Mathías Cardaccio (DS), 58’ Mathías Suárez (DS), 68’ Edgar Martínez (SA), 80’ Bruno Ibeh (SA).

Expulsados: 90’ Maximiliano Gómez (DS), 90’ Edgar Martínez (SA).

 

Cerro derrotó a El Tanque 4 a 3 esta tarde en el partido disputado en el Estadio Luis Troccoli correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2017.

Por: Gabriel Hernández @gabrielhm14  Foto: @CampeonatoAUF

Cerro intento, fue más y se llevó los tres Puntos ante El Tanque en el Cerro de la capital uruguaya. José Tancredi y Facundo Peraza pusieron en ventaja al albiceleste a los 21 y 30 minutos del primer tiempo.

Fabricio Núñez con la ley del ex descontó para el fusionado y el argentino Santiago Fogst anotó el empate transitorio. Rodrigo Canosa en los minutos finales del juego puso nuevamente adelante al local pero Juan Pablo Fagúndez volvió a empatar para el tricolor.

El partido se iba en empate pero apareció Brian Lugo para poner el triunfo definitivo para Cerro. En la siguiente jornada Cerro enfrenta a Sud América como visitante y El Tanque lo hace de igual manera ante Liverpool.

CAMPEONATO URUGUAYO "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA 2017. TERCERA FECHA

CERRO 4:3 EL TANQUE SISLEY

Estadio: Monumental Luis Tróccoli. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Eduardo Aguirre y Carlos Barreiro.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Angelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, José Luis Tancredi (71′ Angel Luna), Jorge Rodríguez, Facundo Peraza (69′ Brian Lugo) y Maureen Franco (57′ Franco López). Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, José Barriosnuevo, Facundo Moreira.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Gonzalo Rocaniere, Emiliano Colombo (67′ Martín Arguiñarena), Anderson Silva, Bruno Barreto, Lucas Tamareo, Miguel Merentiel, Ademar Martínez (46′ Fabricio Núñez) y Luis Machado (64′ Enzo Herrera). Director técnico: Raúl Möller. Suplentes: Franco Domínguez, Matías González,  Ignacio Ratti,  Pablo Lima y Enzo Herrera.

Goles: 21′ José Luis Tancredi (C), 30′ Facundo Peraza (C), 62′ Fabricio Núñez (ETS), 81′ Santaigo Fosgt (ETS), 90′ Rodrigo Canosa (C), 90′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 90′ Bryan Lugo (C).

Tarjetas amarillas: 36’ Emiliano Colombo (ETS), 56′ Richard Pellejero (C), 57′ Gonzalo Rocaniere (ETS), 82′ Bruno Barreto (ETS).

Tarjeta roja: 90′ Gonzalo Rocaniere (ETS).

Racing empato en la tarde del sábado contra Liverpool por 1 a 1 en el Parque Roberto. Los locales comenzaron ganando con un gol de Leandro Sosa en la primera mitad, pero en la segunda parte Gabriel Leyes que había ingresado desde el banco, marco el empate final. De esta forma ni Racing ni Liverpool pudieron sumar sus primeros 3 puntos del Campeonato. Leandro Sosa hablo con La Oral Deportiva finalizado el encuentro.”

Por: Ignacio Gaggero

¿Qué sensaciones te deja el partido?

“Es un empate con sabor amargo, nosotros de local nos tenemos que hacer fuertes y más en la posición que estamos. Hoy en día necesitamos de los puntos, esperemos revertir el momento.”

¿Qué le faltó a Racing para poder cerrar el partido?

“Yo creo que estar un poco más calmados, inconscientemente dejamos que ellos nos avancen, nos ganaron metros en la cancha y creo que teníamos que haber salido a jugar de la misma manera que la primera parte.  Lamentablemente no nos pudimos quedar con los 3 puntos.”

¿Se habla en el plantel como revertir el momento que están pasando?

“Si, tenemos que trabajar y seguir con la humildad de siempre. Creo que la única forma es seguir trabajando en la semana, hay un buen equipo y vamos a tratar de sacar al club adelante.”

¿Cómo es la jugada en la que marcas el gol?

“Es una pelota que no doy por perdida, encare y me metí en diagonal a arco, vi que Guillermo (De Amores) me dejo un hueco, trate de aprovecharlo y por suerte entro.”

Próximo rival Boston River de visita. ¿Qué esperan del rival?

“Primero vamos a descansar, ellos ahora juegan contra Peñarol y vamos a tratar de verlos.  Ya en la semana vamos a planificar como atacarles y de qué forma tenemos que tener cuidado con Boston River. Sabemos que el semestre pasado hicieron un gran torneo en primera pero nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer y en base a eso salir adelante.”

Racing y Liverpool empataron uno a uno con goles de Leandro Sosa y Gabriel Leyes esta tarde en el partido disputado en el Parque Roberto correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2017.

Por: Gabriel Hernández @gabrielhm14 Foto: @CampeonatoAUF

Leandro sosa el ex O'higgins de Chile y Atenas de San Carlos le dió la primera alegría al encuentro al marcar el tanto de la apertura para los de Sayago.

Liverpool con la ausencia de su figura Nicolás de la Cruz intentaba generar situaciones de gol de cara al arco rival defendido por Diego Melián.

El número "9" Gabriel Leyes apareció con actitud goleadora para los de Belvedere y decreto cifras finales al encuentro.

En la próxima Boston River recibe a Racing en el Nasazzi y Liverpool a El Tanque Sisley.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017 "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA. TERCERA FECHA

RACING 1-1 LIVERPOOL

Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Mauricio Espinosa, Andrés Nievas.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Mathías Malvino, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Anyelo Rodríguez (78′ Yoel Burgueño), Javier Méndez, Angel Cayetano, Martín Alaniz, Leandro Sosa, Líber Quiñónes (80′ Lucas Acosta). Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Maximiliano Pereira, Gonzalo Aguilar, Ernesto Dudok, Mauro Estol.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Andrés Rodales, Federico Platero, Facundo Mallo, Christian Almeida, Federico Martínez, Gonzalo Freitas, Christian Latorre (45′ Gabriel Leyes), Gustavo Aprile, Maximiliano Cantera (65′ Cristian Sención), Nicolás Royón. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Nicolás Cáceres, Ignacio Ramírez, Martín Díaz, Bruno Toledo.

Goles: 9’ Leandro Sosa (RA), 75′ Gabriel Leyes (L).

Amonestados: 2’ Mathías Malvino (RA), 76′ Andrés Rodales (L), 77′ Pablo Lacoste (RA).

Danubio y Fenix empataron 4-4 en un gran partido disputado esta tarde en Jardines del Hipódromo por la tercera fecha del Apertura 2017.

Por: Gabriel Hernández @gabrielhm14  Foto:

Jornada calurosa y de muchos goles en la Curva de Maroñas en la cual ambos combinados se castigaron a goles en una tarde que Fabian Estoyanoff puso la música y la defensa danubiana la bailó a la perfección. Kevin Gissi abrió el tanteador sobre los 9 minutos del primer tiempo pero Marcelo Tabarez a los 14 y Abdiel Arroyo a los 15 inclinaban la balanza para los franjeados.

Matías González ponía más peso sobre sus compañeros al irse expulsado a los 17 por doble amarilla y el partido se complicaba aún más para Fénix. El local presionaba y lograba el tercer tanto gracias a la mala fortuna de Rodrigo Cabrera que anotó en propia puerta. Cuando el primer tiempo llegaba al final el Lolo anotaba el descuento para los de Capurro cambiando un tiro penal por gol.

Juan Manuel Olivera, el eterno goleador, también anotó desde los once metros poniendo el cuarto tanto para la franja. Pero nuevamente Estoyanoff logra descontar por medio de la Peña máxima decretada por Christian Ferreyra. Danubio se llevaba los tres Puntos pero aparecería en su máximo esplendor el Lolo para sentenciar el empate final. En la cuarta fecha Fénix recibe a Plaza y Rampla Juniors a Danubio.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017 "WALTER FERREIRA"

TORNEO APERTURA

DANUBIO 4 vs 4 FÉNIX

Estadio: Jardines del Hipódromo. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Marcelo Alonso y Aecio Fernández.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Matías De Los Santos, Damián Malrechaufe, Leandro Fernández, Emiliano Ghan, Giovanni Zarfino, Rodrigo De Oliveira, Lucas Olaza (53’ Carlos Grossmüller), Abdiel Arroyo, Marcelo Tabárez (57’ Ignacio González) y Juan Manuel Olivera (71’ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Salvador Ichazo, Martín Amuz, Diogo Silvestre, Rodrigo Fernández.

FËNIX: Darío Denis; Angelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro (85′ Cecilio Waterman), Diego Ferreira, Claudio Torrejón (22’ Rodrigo Cabrera), Fabián Estoyanoff, Kevin Gissi y Matías Acuña (71’ Breno De Souza).  Director Técnico: Gustavo Ferrin. Suplentes: Michel Tabárez, Rodrigo Abascal, Leonardo Fernández, Fernando Sellanes.

Goles: 9’ Kevin Gissi (F), 15’ Marcelo Tabárez (D), Abdiel Arroyo (D), 35’ Rodrigo Cabrera en contra (D), 42’, 84’ y 86’’ Fabián Estoyanoff (F), 62’ Juan Manuel Olivera de penal (D).

Expulsado: 16’ Martín González (F).

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.